viernes, 20 de marzo de 2015

Nos guardará seguros. Devocional John Piper Solid Joys 30/03

1 Corintios 1:8-9 "8 el cual también os confirmará hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"

¿De qué dependemos para que nuestra fe dure hasta que Jesús venga?

La pregunta no es si creemos en la seguridad eterna. La pregunta es ¿cómo nos mantenemos seguros?

¿Es que la perseverancia de nuestra fe descansa en la fiabilidad de nuestros propios propósitos? ¿o descansa en la obra de Dios para "mantenernos confiando"?

Que Dios es fiel, es una gran y maravillosa verdad de las Escrituras, y él guardará para siempre a aquellos que ha llamado. Nuestra confianza de que estamos eternamente seguros es una confianza en que Dios nos "mantendrá confiando".

La certeza de la eternidad, no es mayor que la certeza de que Dios nos guardará confiando ahora. Pero dicha certeza es muy grande para todos los que Dios ha llamado.

Hay al menos tres pasajes que unen el llamado de Dios y cómo nos guarda Dios.

1) 1 Corintios 1:8-9, que dice "8 el [Señor] ... también os confirmará (mantendrá) hasta el fin, para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. 9 Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor".

2) 1 Tesalonicenses 5:23-24 que dice "23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado (se mantenga) irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo. 24 Fiel es el que os llama, el cual también lo hará".

3) Judas 1:1-2 que dice "1 Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: 2 Misericordia y paz y amor os sean multiplicados"

La fidelidad de Dios garantiza que guardará seguros a todos los que ha llamado. (Ver también Romanos 8:30, Filipenses 1:6, 1 Pedro 1:5 y Judas 1:24)

https://www.youtube.com/watch?v=BxLobQh1l9k

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/he-will-keep-us-safe

No hay comentarios: