martes, 31 de marzo de 2015

Misericordia para hoy. Devocional John Piper solid joys 16/04

Lamentaciones 3:22-23: "22 Por la misericordia de Yahweh no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. 23 Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad"
Las misericordias de Dios son nuevas cada mañana, porque cada día solamente tiene suficiente misericordia para ese día.

Es por eso que tenemos la tendencia a desesperar, cuando pensamos que tenderemos que soportar la carga de mañana con los recursos de hoy. Dios quiere que sepamos que no es así. Las misericordias de hoy son para los problemas de hoy. Las de mañana, para los problemas de mañana.

A veces nos preguntamos si nos dará la misericordia para soportar en una tremenda prueba. Sí, lo hará. Pedro dice en 1 Pedro 4:14: "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros". Cuando llega el vituperio, también viene el Espíritu de gloria. A Esteban le sucedió mientras estaba siendo apedreado. También nos sucederá a nosotros: el Espíritu y la gloria vendrán cuando se necesiten.

El maná del desierto se daba cada día para ese día. No había almacenamiento. Esa es la forma en que debemos depender de la misericordia de Dios. No recibimos hoy la fuerza para soportar las cargas de mañana, sino que se nos dan misericordias para los problemas de hoy.

Las misericordias de mañana serán nuevas. 1 Corintios 1:9 dice: "Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor"


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/mercy-for-today

No hay comentarios: