viernes, 27 de marzo de 2015

Haz que Satanás conozca su derrota. Devocional John Piper Solid Joys 08/04

Santiago 4:7: "Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros"

Cuanto más real se nos muestra Satanás en nuestros días, más preciosa será la victoria de Cristo para aquellos que le creen.

El Nuevo Testamento enseña que cuando Cristo murió y se levantó de nuevo, Satanás fue derrotado. Se le ha concedido un tiempo de libertad limitada, pero su poder contra el pueblo de Dios está roto y su destrucción es segura.

* 1 Juan 3:8 dice: "Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo".

* Hebreos 2:14 dice: "[Cristo] también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo". Colosenses 2:15 dice "[Dios] despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz".

En otras palabras, el golpe decisivo fue dado en el Calvario. Y un día, cuando el tiempo de la libertad limitada de Satanás termine, Apocalipsis 20:10 dice que "El diablo ... [será] lanzado en el lago de fuego y azufre ... y será atormentado día y noche por los siglos de los siglos".

¿Qué significa esto para aquellos de nosotros que seguimos a Jesucristo?

Significa que "Ahora pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús" (Romanos 8:1).

Significa que "¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica" (Romanos 8:33).

Significa que "Ni ángeles, ni principados, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios en Jesucristo" (Romanos 8:38).

Significa que "mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo" (1 Juan 4:4).

Significa que "ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos"  (Apocalipsis 12:11).

Por eso, "Resistid al diablo y huirá de vosotros". Ha sido derrotado, y se nos ha dado la victoria. Nuestra tarea ahora es vivir en esa victoria y hacer que Satanás conozca su derrota.


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/make-satan-know-his-defeat


No hay comentarios: