sábado, 28 de marzo de 2015

Habla a tus lágrimas. Devocional John Piper Solid Joys 13/04


Salmos 126:5-6: "5 Los que sembraron con lágrimas, con regocijo segarán. 6 Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas"

No tiene nada de triste el sembrar semilla. No es más trabajoso que cosechar. Esos días pueden ser hermosos, y tener una gran esperanza de cosecha.

Sin embargo el salmo habla de "sembrar con lágrimas". Dice que alguien "irá andando y llorando llevando la preciosa semilla". ¿Por qué está llorando?

No creo que la razón sea que sembrar sea triste, o que sea difícil. Creo que la razón no tiene nada que ver con la siembra. El sembrar es simplemente el trabajo que hay que hacer, incluso cuando hay otras cosas en la vida que nos hacen llorar.

Los campos no esperan a que termine nuestra tristeza o hasta que resolvamos nuestros problemas. Si queremos comer el próximo invierno, tenemos que salir al campo y sembrar la semilla, ya sea que estemos llorando o no. Si hacemos eso, la promesa de el salmo es que "volveremos a venir con regocijo, trayendo las gavillas". No es que las lágrimas de la siembra produzcan el gozo de la cosecha, sino que, simplemente, la siembra produce la cosecha, y tienes que recordar esto incluso cuando tus lágrimas te tientan a dejar de sembrar.

Así que esta es la lección: Cuando hay un trabajo simple y directo que hacer, y estamos llenos de tristeza, y las lágrimas fluyen fácilmente, vayamos y hagamos el trabajo con lágrimas. Seamos realistas. Digamos a las lágrimas: "Lágrimas, os siento. Hacéis que quiera abandonar la vida. Pero hay un campo que sembrar (o platos que lavar, o coches que arreglar, o sermones que escribir)".

Luego, en base a la Palabra de Dios digamos: "Lágrimas, se que no vais a durar para siempre. El simple hecho de hacer mi trabajo, aun con lágrimas, al final va a traer una cosecha de bendición. Así que adelante, y fluir si queréis. Pero creo (aunque no lo vea o lo sienta totalmente) - creo que el simple trabajo de sembrar me traerá gavillas de cosecha. Y mis lágrimas se cambiarán en gozo".

https://www.youtube.com/watch?v=1FueX2UKbjA

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/talk-to-your-tears

No hay comentarios: