sábado, 28 de marzo de 2015

El vino del gran Rey. Devocional John Piper Solid Joys 11/04


Hebreos 4:15 "No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado"

Nunca he escuchado a nadie decir: "Las lecciones más profundas de mi vida, las he aprendido en tiempos fáciles y cómodos". Pero si he escuchado decir a santos fuertes: "Cada progreso significativo que he hecho en el entendimiento de las profundidades del amor de Dios y en el acercarme a Él, ha sido por medio del sufrimiento".

Esto es una verdad bíblica muy aleccionadora. Por ejemplo Filipenses 3:8 dice: "Aun estimo todas las cosas como pérdida ... para ganar a Cristo". Para decirlo de otra forma, no hay ganancia sin dolor, o

Sea todo sacrificado, si consigo más de Cristo.

He aquí otro ejemplo: Hebreos 5:8: "Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia". El mismo libro dice que nunca pecó en Hebreos 4:15.

Esto quiere decir que, aprender obediencia, no significa cambiar de la desobediencia a la obediencia. Significa crecer más y más con Dios en la experiencia de la obediencia. Significa experimentar lo profundo de la entrega a Dios, que de otra forma no se hubiese exigido. Esto es lo que vino a través del sufrimiento. Sin dolor, no hay ganancia.

Samuel Rutherford dijo que, cuando fue arrojado a las celdas de la aflicción, recordó que el gran Rey siempre guarda su vino allí. Charles Spurgeon dijo: "Los que se zambullen en el mar de la aflicción, sacan perlas preciosas".

¿No amas más a tu persona amada cuando sientes algún dolor extraño que te hace pensar que tienes un cáncer? Somos extrañas criaturas. Si tenemos salud, paz, y tiempo para amar, todo es superficial y apresurado. Pero si estamos muriendo, el amor es más profundo, como un río lento de un gozo inexpresable, y apenas podemos soportar el abandonar.

Por eso, hermanos y hermanas, como dice en Santiago 1:2: "tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas".

https://www.youtube.com/watch?v=b5C_pbrHPsU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-great-kings-wine


No hay comentarios: