lunes, 2 de marzo de 2015

Dos verdades infinitamente tiernas y fuertes. Devocional John Piper Solid Joys 11/03

Isaías 46:10 "Que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero"
 .
La palabra soberanía, al igual que la palabra "trinidad", no está en la Biblia. La utilizamos para referirnos a esta verdad: Dios tiene el control final del mundo, desde la intriga internacional más grande, hasta la caída del pájaro más pequeño de un bosque.

Esta es la forma en que la Biblia lo dice en Isaías 46:9-10: "9 Yo soy Dios, y no hay otro Dios ... 10 Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero". Daniel 4:35 dice: "él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?". Job 23:13-14 dice: "13 Pero si él determina una cosa, ¿quién lo hará cambiar? Su alma deseó, e hizo. 14 El, pues, acabará lo que ha determinado de mí". Salmos 115:3 dice "Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho".

Una de las razones por las que esta doctrina es tan preciada para los creyentes, es que sabemos que el gran deseo de Dios es mostrar misericordia y bondad con aquellos que confían en Él (Efesios 2:7, Salmos 37:3-7; Proverbios 29:25). La soberanía de Dios significa que estos designios para nosotros no pueden verse frustrados.

Nada, absolutamente nada, acontece para aquellos "que aman a Dios y conforme a sus propósitos son llamados" sino solo aquello que sea el bien mayor y más profundo (Salmos 84:11)

Por eso, la misericordia y soberanía de Dios son los pilares gemelos de mi vida. Son la esperanza para mi futuro, mi energía para servir, el centro de mi teología, el vínculo de mi matrimonio, la mejor medicina en todas mis enfermedades, el remedio para todos mis desánimos.

Y cuando llegue a la muerte (ya sea más pronto o más tarde) estas dos verdades estarán al lado de mi cama, y con manos infinitamente fuertes y tiernas, me levantarán hacia Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=HjlDw3aC5Rw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/two-infinitely-strong-and-tender-truths

No hay comentarios: