jueves, 26 de marzo de 2015

Dos formas de recordar a Jesús. Devocional John Piper Solid Joys 06/04


2 Timoteo 2:8 "Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David, resucitado de los muertos conforme a mi evangelio"

Pablo menciona dos formas específicas de recordar a Jesús: Recordarlo como resucitado de los muertos, y recordarlo como descendencia de David. ¿Por qué recordarlo de estas dos formas?

Porque si ha sido resucitado de los muertos, está vivo y ha triunfado sobre la muerte. Romanos 8:11 dice "Si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros".

Lo cual significa que no importa cuan serio sea el sufrimiento, lo peor que nos puede hacer en esta tierra es matarnos. Y Jesús ha quitado el aguijón a este enemigo. Él vive, y nosotros viviremos también. Mateo 10:28 dice: "no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar".

La resurrección de Jesús no fue una resurrección aleatoria. Fue la resurrección del hijo de David "Acuérdate de Jesucristo, del linaje de David". ¿Por qué dice Pablo esto?

Porque todos los judíos sabían lo que significaba. Significaba que Jesús es el Mesías (Juan 7:42). Y eso significaba que la resurrección no era una resurrección cualquiera, sino la de un rey eterno. Escuchemos las palabras del ángel a María, la madre de Jesús:

"31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS. 32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre; 33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin" - Lucas 1:31-33

Así que recordemos que Jesús, al que servimos, y por el cual sufrimos. Está vivo y reinará para siempre, y su reino no tendrá fin. No importa lo que te hagan, no tienes que temer.

https://www.youtube.com/watch?v=yc-mZcdII8c

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/two-ways-to-remember-jesus

No hay comentarios: