lunes, 23 de marzo de 2015

Dios nos fortalece a través de otros. Devocional John Piper Solid Joys 04/04

Lucas 22:31-32: "31 ... Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; 32 pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos".
¿Qué sucedió con los otros diez apóstoles, sin contar a Judas? Satanás también los iba a zarandear. ¿Por qué no oró Jesús por ellos?

Sí que lo hizo. Pero no pidió al Padre que guardase la fe de ellos de la misma forma en que guardó la de Pedro.

Dios quebró la retaguardia del orgullo y autoconfianza de Pedro en la agonía del cedazo de Satanás. Pero no lo dejó irse. Lo hizo volver, lo perdonó, lo restauró y lo fortaleció su fe. Y luego fue la misión de Pedro fortalecer a los otros diez.

Jesús dio provisión para los diez proveyendo para Pedro. El fortalecido se convirtió en fortalecedor.

En esto hay una gran lección para nosotros. A veces Dios trata con nosotros directamente, fortaleciendo nuestra fe en las pocas horas de la mañana. Pero la mayoría de las veces (podría decirse que diez de cada once veces), Dios fortalece nuestra fe a través de otra persona.

Dios nos envía a algún Simón Pedro que nos trae la palabra de gracia que necesitamos para continuar en la fe: algún testimonio acerca de como "Por la noche durará el lloro, Y a la mañana vendrá la alegría"  (Salmos 30:5).

La seguridad eterna es un proyecto comunitario. Siempre que Dios aliente tu corazón con la promesa de que en medio del zarandeo de Satanás tu fe no faltará, toma aliento y duplica tu gozo utilizándolo para fortalecer a tus hermanos y hermanas.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-strengthens-us-through-others

No hay comentarios: