jueves, 5 de marzo de 2015

Cuando el alfarero está de nuestro lado. Devocional John Piper Solid Joys 12/03

Isaías 45:9 "¡Ay del que pleitea con su Hacedor! ¡el tiesto con los tiestos de la tierra! ¿Dirá el barro al que lo labra: ¿Qué haces? o tu obra: No tiene manos"

La majestad de Dios se magnifica cuando la vemos a través de la lente de la creación ex nihilo (que quiere decir de la nada). Dios da órdenes a la nada, y esta obedece y se convierte en algo.

De la nada hace el barro, y del barro nos hace a nosotros. Somos la alfarería del Señor, su posesión, destinados para su gloria y en total dependencia de Él.

Salmos 100:3 dice: "Reconoced que Yahweh es Dios; Él nos hizo, y no nosotros a nosotros mismos; Pueblo suyo somos, y ovejas de su prado". Considerar que somos ovejas y tiestos que pertenecemos a alguien más nos da humildad.

Esta mañana estaba leyendo en Isaías y encontré otra frase sobre la majestad de Dios. Cuando la uno al poder absoluto de Dios y a sus derechos como Creador, se produce una combustión que estalla en mi corazón.

Isaías 33:21 dice: "Porque ciertamente allí será Yahweh para con nosotros fuerte".

¡Para con nosotros! El Creador está para con nosotros, y no contra nosotros. Con todo el poder en el universo, y con todo el derecho para hacer lo que quiera con lo que creó, Él está para con nosotros.

Isaías 64:4 dice: "ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera", Romanos 8:31 dice "Si Dios es por nosotros ¿quién contra nosotros?".

¿Puedes pensar en algo (y quiero decir en cualquier cosa) que de más tranquilidad, seguridad y deleite que saber que el Señor, en su majestad, está para contigo?

https://www.youtube.com/watch?v=UXfPK6myiPg

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/when-the-potter-is-for-us

No hay comentarios: