martes, 17 de marzo de 2015

10 resultados de la resurrección. Devocional John Piper Solid Joys 27/03

1 Corintios 15:17: "y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados"
He aquí diez cosas asombrosas que le debemos a la resurrección de Jesús:

1) Un Salvador que no puede morir de nuevo. Romanos 6:9 dice: "sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere".

2) El arrepentimiento. Hechos 5:30-31 dice: "30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento".

3) Nuevo nacimiento. 1 Pedro 1:3 dice: "Según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos".

4) Perdón de pecados. 1 Corintios 15:17 dice: "Si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados".

5) El Espíritu Santo. Hechos 2:32-33: "32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís".

6) No hay condenación para los elegidos. Romanos 8:34 dice "¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios..."

7) La compañía y protección personal de Jesús. Mateo 28:20 dice: "He aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo".

8) La prueba del juicio venidero. Hechos 17:31 dice: "Por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos".

9) Salvación de la ira venidera de Dios. 1 Tesalonicenses 1:10 dice: "Y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera". Ver también en Romanos 5:10.

10) Nuestra propia resurrección de entre los muertos. 2 Corintios 4:14 dice: "Sabiendo que el que resucitó al Señor Jesús, a nosotros también nos resucitará con Jesús, y nos presentará juntamente con vosotros". Ver también Romanos 6:4, Romanos 8:11, 1 Corintios 6:14 y 1 Corintios 15:20.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/10-results-of-the-resurrection

No hay comentarios: