lunes, 16 de febrero de 2015

La hora de una amenaza inusual. Devocional John Piper Solid Joys 23/02

1 Pedro 4:14 "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros"
Muchos cristianos en el mundo hoy, no conocen lo que es estar en un peligro que amenaza la vida por creer en Cristo. Nos hemos acostumbrado a estar libres de tales persecuciones. Parece como si las cosas tuviesen que ser así.

Así que nuestra primera reacción ante la amenaza de que las cosas puedan ser de otra forma, es a menudo enfadarnos. Pero el enfado puede ser un síntoma de que hemos perdido nuestro sentido de que somos extranjeros y peregrinos. 1 Pedro 2:11 dice: "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos...".

Quizás nos hemos acomodado demasiado a este mundo. No sentimos nostalgia por Cristo como la sentía Pablo en Filipenses 3:20: "Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo".

Muchos de nosotros necesitamos ser recordados de 1 Pedro 4:12: "Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese".

¿Alguna vez te has preguntado lo que harías en el momento de una prueba final? Imagina que un hombre armado te tiene en el punto de mira y te pregunta "¿Eres cristiano?". A continuación tienes una fuerte palabra para darte esperanza, para que lo hagas mejor de lo que crees.

1 Pedro 4:14 "Si sois vituperados por el nombre de Cristo, sois bienaventurados, porque el glorioso Espíritu de Dios reposa sobre vosotros". Estas palabras de ánimo de Pedro dicen que en la hora de una amenaza inusual, ya sea un insulto o la muerte, el "Espíritu glorioso de Dios" estará descansando sobre nosotros. ¿No quiere eso decir que Dios dará una ayuda especial en el momento de crisis a aquellos que sufren porque son Cristianos?

No quiero decir con esto que Dios esté ausente de nuestros otros sufrimientos. Solamente que Pedro se detuvo a decir que aquellos que sufren "por el nombre de Cristo" tendrán, de forma especial, "al Espíritu glorioso de Dios" reposando sobre ellos.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-hour-of-unusual-threat

No hay comentarios: