lunes, 9 de febrero de 2015

Cuando la obediencia se siente imposible. Devocional John Piper Solid Joys 16/02

Hebreos 11:17: "Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac"

Para muchos de nosotros ahora, y para otros el momento está llegando, la obediencia se siente como el final de un sueño. Sentimos que si hacemos lo que la Palabra o el Espíritu de Dios nos llama a hacer, seremos desgraciados, y que no hay forma en que Dios pueda cambiar eso para bien.

Quizás el mandato o llamado de Dios que estás escuchando justo ahora es permanecer casado, o permanecer soltero, o seguir en un trabajo o dejarlo, ser bautizados, hablar acerca de Cristo en el trabajo, negarnos a comprometer nuestros estándares de honestidad, confrontar a una persona que está en pecado, aventurarse a una nueva vocación, ser un misionero. Y tal como lo ves en tu mente limitada, la perspectiva de hacerlo es terrible, es como perder a Isaac.

Has tenido en cuenta todos los puntos de vista humanos, y es imposible que resulte bien. Ahora sabes lo que sentía Abraham. Esta historia está en la Biblia para tí.

¿Deseas a Dios, su camino y sus promesas más que cualquier cosa? ¿Crees que Él puede y de hecho honrará tu fe y tu obediencia al no avergonzarse de ser llamado tu Dios? ¿Crees que utilizará toda su sabiduría, poder y amor para convertir el camino de la obediencia en un camino de vida y gozo?

Esa es la crisis que enfrentas ahora: ¿Lo deseas? ¿confiarás en Él? La palabra de Dios para ti es: Dios es digno, y Dios puede.

https://www.youtube.com/watch?v=94Vil2txxSc


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/when-obedience-feels-impossible

1 comentario:

Unknown dijo...

Dios hoy me hablo con esta palabra,lo voy a poner por obra!