jueves, 26 de febrero de 2015

Busca tu gozo en Jesús. Devocional John Piper Solid Joys 05/03

Mateo 23:5-7: "5 Antes, hacen todas sus obras para ser vistos por los hombre ... 6 y aman los primeros asientos en las cenas, y las primeras sillas en las sinagogas,7 y las salutaciones en las plazas, y que los hombres los llamen: Rabí, Rabí"


El picor del amor propio tiene ansias de que la auto aprobación lo rasque. Es decir, si  nuestra alegría es sentirnos autosuficientes, no nos sentiremos satisfechos si los demás no ven o no aplauden nuestra autosuficiencia.

De ahí que Jesús haga esa descripción de los escribas y fariseos en Mateo 23:5-7.

Es irónico. La auto suficiencia debería de liberar a la persona orgullosa de la necesidad de que los demás le alaben, ya que eso es lo que significa "suficiencia". Pero evidentemente, existe un vacío en lo que se suele llamar autosuficiencia.

El yo nunca fue diseñado para satisfacerse en si mismo o para confiar en si mismo. Nunca puede ser suficiente. Solamente somos hechos a imagen de Dios, pero no somos el mismo Dios. Somos sombras, ecos, así que siempre habrá un vacío en el alma que lucha por ser satisfecho con los recursos del yo.

Las ansias vacías por la alabanza de otros, señala el fallo del orgullo y la ausencia de la fe en la gracia continuada de Dios. Jesús vio el terrible efecto de esta comezón por la gloria humana. La nombró en Juan 5:44 cuando dijo "¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?" La respuesta es, no podéis. La comezón por la gloria de otros hace que la fe sea imposible. ¿Por qué?

Porque la fe es estar satisfecho con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús, y si nuestra inclinación es obtener la satisfacción para nuestra comezón de la aclamación de otros, nos alejaremos de Jesús.

Pero si nos volvemos de nosotros mismos para buscar la satisfacción (nos arrepentimos), y vamos a Jesús para disfrutar de todo lo que Dios es para nosotros en Él (fe), entonces la comezón será reemplazada por una fuente que salta para vida eterna (Juan 4:14).

https://www.youtube.com/watch?v=1M2BddMikJA

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/look-to-jesus-for-your-joy

No hay comentarios: