martes, 10 de febrero de 2015

Asombrado de la resurrección. Devocional John Piper Solid Joys 20/02

2 Pedro 3:1: "Esta es la segunda carta que os escribo, y en ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento"

Conforme se aproxima la semana santa, despertemos nuestro agradecimiento, gozo, admiración, y asombro con respecto a lo que la resurrección de Jesús significa para nosotros. La maldición de nuestra naturaleza caída es que lo que una vez nos asombró, se convierte en ordinario. La realidad no es lo que cambia. Somos nosotros los que cambiamos.

Es por esto que la Biblia existe. Pedro habla sobre esto en sus dos cartas, dice que están escritas para "despertar" o "levantar" por medio del recordatorio.

Así que despertemos nuestro limpio entendimiento teniendo memoria.

¿Qué es lo que ha hecho Dios al levantar a Jesús de entre los muertos? Aquí tenemos unas cuantas respuestas bíblicas.

Debido a la resurrección de Jesús, somos nacidos de nuevo a una esperanza viva.

1 Pedro 1:3: "Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos"

Debido a la resurrección de Jesús, Él tiene ahora la gloria para la que fuimos creados. Nuestro destino final es verle como es Él.

1 Pedro 1:21: "Dios ... le resucitó de los muertos y le ha dado gloria"

Juan 17:5, 24: "5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.24 Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo".

Que Jesús, el Señor resucitado, levante tu limpio entendimiento hacia nuevas profundidades de adoración, lealtad y gozo.

https://www.youtube.com/watch?v=fR5GbTUJxUM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/amazed-at-the-resurrection

No hay comentarios: