viernes, 27 de febrero de 2015

Abre las ventanas de tu corazón. Devocional John Piper Solid Joys 08/03

Isaías 42:1-3: "1 He puesto sobre él mi Espíritu;... 3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare"


Probablemente, las palabra más alentadoras que he escuchado en muchas semanas son las de la profecía de Isaías 42:1-3, acerca de como Jesús usaría su poder espiritual.

¿Te sientes como una "caña cascada"? ¿Te sientes como uno de esos lirios de pascua cuyo tallo ha sido aplastado y la flor se cae hacia el suelo y no tiene jugo? ¿Sientes que tu fe es como una pequeña chispa en lugar de una llama? ¿Que es como ese pequeño punto rojo de ascuas que queda después de soplar las velas de cumpleaños?

¡Ten ánimo! el Espíritu de Cristo es el Espíritu de aliento: No acabará de cortar la flor, ni apagará tu chispa.

Lucas 4:18 dice: "El Espíritu del Señor está sobre mí, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres", Malaquías 4:2 dice: "Nacerá el Sol de justicia, y en sus alas traerá salvación", Mateo 11:29 dice: "Soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas", Salmos 27:14 dice: "Aguarda al Señor; Esfuérzate, y aliéntese tu corazón; Sí, espera al Señor".

Puede ser triste para nosotros el ser una chispa en lugar de un fuego llameante. Pero ¡escuchemos! y tengamos ánimo: sí, hay una gran diferencia entre una chispa y un fuego. Pero hay una diferencia infinita entre que haya una chispa y que no haya nada. Una semilla de mostaza (de fe), está infinitamente más cerca de ser una montaña que de no ser una semilla.

Abre la ventana de las promesas de Dios y deja que el Espíritu sople en cada cuarto de tu corazón. El Viento Santo de Dios no va a romper o apagar. Levantará tu cabeza y avivará tu chispa en una llama. Él es el Espíritu de aliento.

https://www.youtube.com/watch?v=EUjfKGJ6ayw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/open-the-windows-of-your-heart

No hay comentarios: