martes, 13 de enero de 2015

Ve directamente a Dios. Devocional John Piper Solid Joys 23/01

Juan 16:26-27: "26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros, 27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios".

No hagamos del Hijo de Dios un Mediador más de lo que lo es.

Jesús dice "y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros". En otras palabras, no me voy a insertar entre vosotros y el Padre, como si vosotros no pudieseis ir a Él directamente. ¿Por qué? "Porque el Padre mismo os ama".

Es algo asombroso. Jesús nos está advirtiendo que no pensemos que Dios Todopoderoso no quiere recibirnos directamente en su presencia. Cuando digo "directamente" me refiero a lo que Jesús quería decir cuando dijo "No voy a llevar vuestras peticiones a Dios por vosotros. Las podéis llevar vosotros directamente. Él os ama. Él quiere que vengáis, no está enfadado con vosotros".

Es completamente cierto que ningún ser humano pecador tiene acceso al Padre excepto por la sangre de Jesús (ver Hebreos 10:19-20). Él está intercediendo por nosotros ahora (Romanos 8:34; Hebreos 7:25). Él es nuestro abogado para con el Padre (1 Juan 2:1). Es nuestro sumo sacerdote frente al trono de Dios (Hebreos 4:15-16). También dijo en Juan 14:6: "nadie viene al Padre sino por mí".

Sí, pero Jesús nos está protegiendo de llevar su intercesión demasiado lejos: "no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,  pues el Padre mismo os ama". Él está ahí, proveyendo un testimonio siempre presente y eternamente vivo de que el Padre ha quitado su ira de nosotros. Pero no está ahí para hablar por nosotros, o para mantener una distancia con el Padre, o para sugerir que el corazón del Padre está en guardia contra nosotros o poco inclinado hacia nosotros. De ahí las palabras "Porque el Padre mismo os ama".

Así que vayamos confiadamente (Hebreos 4:16), vayamos con expectación, esperando una sonrisa. Vayamos temblando de gozo, no de temor. Jesús está diciendo "He abierto el camino hacia Dios, pero ahora no me voy a poner en medio del camino". Ven.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/go-directly-to-god

No hay comentarios: