miércoles, 28 de enero de 2015

Insultado aquí, recompensado allí. Devocional John Piper Solid Joys 06/02

Salmos 1:3 "Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará"
¿Cómo apunta a Cristo la promesa del Salmo 1:3?

Dice: "todo lo que hace, prosperará". Los justos prosperan en todo lo que hacen. ¿Es esto verdad o se trata de ingenuidad?

En esta vida, muchas veces prosperan los malos. Salmos 37:7 "No te alteres con motivo del que prospera en su camino, Por el hombre que hace maldades". Malaquías 3:15: "los que hacen impiedad no sólo son prosperados, sino que tentaron a Dios y escaparon".

Y también en esta vida los justos muchas veces sufren y su bondad es recompensada con abusos. Salmos 44:20-22: "Si nos hubiésemos olvidado del nombre de nuestro Dios ... ¿No demandaría Dios esto? ... Pero por causa de ti nos matan cada día; Somos contados como ovejas para el matadero".

Por tanto, cuando el salmista dice "todo lo que hace, prosperará", está apuntando a través de las ambigüedades de esta vida, hasta la vida después de la muerte, donde la prosperidad de todo lo que hemos hecho aparecerá.

Esa es la forma en la que pensaba Pablo.

En 1 Corintios 15:55-57, primero celebra la victoria de Cristo sobre la muerte: "¿Dónde está, oh muerte, tu victoria? ... gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo"

En segundo lugar, extrae la conclusión de que debido a esta victoria, cualquier obra que los creyentes hayan hecho jamás prosperará. 1 Corintios 15:58 dice "Así que, hermanos míos amados ... vuestro trabajo en el Señor no es en vano". Cuando algo no es en vano, es porque prospera.

Debido a que Jesús murió en nuestro lugar, garantizó que toda buena obra prosperará al final. Mateo 5:11-12 dice: "Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen ... Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros". Insultados aquí, recompensados allí.

La frase "todo lo que hace prosperará" que parece ingenua en el Antiguo Testamento, apunta profundamente a la obra de Cristo y la realidad de la resurrección.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/reviled-here-rewarded-there

No hay comentarios: