lunes, 12 de enero de 2015

Gobernaremos todas las cosas. Devocional John Piper Solid Joys 22/01



Apocalipsis 3:21: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono" 

¿Qué quiere decir Jesús cuando dice esto a la iglesia de Laodicea? ¿De verdad habla de sentarse con Jesús en su trono?

Esta es una promesa para todos los que vencen, para todos los que continúan en la fe hasta el final  a pesar de toda amenaza de dolor y de todos los placeres que atraen (ver 1 Juan 5:4). Por eso, si eres un creyente en Jesús, te sentarás en el trono del Hijo de Dios, el cual se sienta en el trono de Dios Padre.

Creo que "el trono del Padre" significa el derecho y autoridad para gobernar el universo. Así que Jesús nos promete tener una una parte en el gobierno de todas las cosas.

Esto es lo que Pablo tiene en mente en Efesios 1:22-23 "22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, 23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo".

Nosotros, la iglesia, somos "la plenitud de Aquel que lo llena todo".Creo que esto quiere decir que el universo será llenado con la gloria del Señor (ver Números 14:21), y una dimensión de esa gloria será la extensión completa y sin oposición de su gobierno a todo lugar.

Por eso, Efesios 1:23 significaría: Jesús llena el universo con su gobierno glorioso a través nuestro. Somos la plenitud de su gobierno. Gobernamos en su nombre, y es en ese sentido en que nos sentamos con Él en su trono.

Ninguno de nosotros siente esto como deberíamos. Es demasiado. Es por eso que Pablo ora pidiendo la ayuda de Dios en Efesios 1:18: "[oro para que el Padre alumbre] los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado".

Sin una ayuda omnipotente ahora, no podríamos sentir la maravilla de aquello en lo que nos vamos a convertir. Pero si se nos concede sentir esto, todas nuestras reacciones emocionales hacia este mundo cambiarán para mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=nYWPP16kD64

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-will-rule-all-things

No hay comentarios: