domingo, 18 de enero de 2015

Él conoce tu necesidad. Devocional John Piper Solid Joys 27/01

Mateo 6:31-32: "31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas"
Jesús quiere que sus discípulos estén libres de preocupaciones. En Mateo 6:25-34, da al menos siete argumentos para quitar nuestra ansiedad. Uno de ellos habla de la comida, la bebida y el vestido y luego dice: "Vuestro Padre celestial sabe que los necesitáis" (Mateo 6:32).

Jesús debe querer decir que, el que Dios lo sepa, va acompañado de su deseo de satisfacer nuestra necesidad. Está enfatizando que tenemos un Padre, y este Padre es mejor que un padre terrenal.

Yo tengo cinco hijos, y me encanta satisfacer sus necesidades. Pero mi conocimiento es peor que el de Dios en al menos tres áreas.

En primer lugar, justo ahora, no se donde está ninguno de mis hijos. Me puedo imaginar que están en sus casas, en el trabajo, o en la escuela, y que están sanos y seguros. Pero podrían estar tirados en un callejón con un ataque al corazón.

En segundo lugar, no se que es lo que tienen en el corazón en cada momento. De vez en cuando puedo intuirlo, pero pueden estar sintiendo temor, dolor, ira, deseo, codicia, alegría o esperanza, y no puedo ver sus corazones.

En tercer lugar, no conozco su futuro. Justo ahora puede parecer que están asentados y bien, pero quizás mañana recaiga sobre ellos alguna gran tragedia.

Todo esto quiere decir que no puedo ser para ellos una razón muy fuerte para no preocuparse. Hay cosas que pueden pasarles ahora o mañana, y de las que no tenga ni idea. Pero es totalmente distinto con su Padre Celestial. Él sabe todo sobre ellos ahora, y también mañana. Por dentro y por fuera. Él puede ver todas las necesidades.

Y a eso podemos añadir su enorme disposición por satisfacer sus necesidades "mucho más" (ver Mateo 6:30), y también podemos añadir a eso la absoluta capacidad para hacer lo que está dispuesto a hacer (como dice en Mateo 6:26, a cada momento alimenta millones de pájaros).

Así que únete a mí en confiar en la promesa de Jesús de satisfacer nuestras necesidades. Es eso a lo que nos llama Jesús cuando dice " vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas".

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/he-knows-your-need

No hay comentarios: