jueves, 1 de enero de 2015

Cómo serán juzgados los creyentes. Devocional John Piper Solid Joys 10/01

Apocalipsis 20:12 "Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras"

¿Qué sucede en el juicio final? ¿Serán recordados nuestros pecados? ¿Serán revelados? Anthony Hoekema lo expone sabiamente de la siguiente forma: "Los fallos y faltas de los .... creyentes ....entrarán en el cuadro del día del juicio. Pero (y este es el punto más importante), dichos fallos y faltas se revelarán en el juicio como pecados perdonados, cuya culpa ha sido totalmente cubierta por la sangre de Jesucristo".

Imaginemos esto. Dios tiene un fichero para cada persona (los libros de Apocalipsis 20:12) todo lo que hayas dicho o hecho (Mateo 12:36)  está registrado allí con una nota del 0 al 10. Cuando estés frente al "tribunal de Cristo" (2 Corintios 5:10) para ser juzgado "según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo", Dios abrirá el fichero y sacará los exámenes con sus notas. Sacará todos los que están suspensos y los pondrá en un montón. Luego sacará los aprobados y sacará las partes buenas y las pondrá con los sobresalientes, y las malas con los suspensos. Luego sacará las notas más altas, los notables y sobresalientes, y quitará las partes malas para ponerlas en la pila de los suspensos y poner las buenas en la pila de los sobresalientes.

Luego abrirá el otro fichero ("el libro de la vida") y encontrará tu nombre. Al lado de tu nombre habrá una cerilla de madera hecha con la cruz de Jesús. Tomará la cerilla, la encenderá, y prenderá fuego a la pila de suspensos con todos tus fallos y deficiencias. No te condenarán, ni tampoco te recompensarán.

Luego tomará del libro de la vida un sobre sellado marcado con la frase "bonificación extra de gracia" y lo pondrá en la pila de los sobresalientes (ver Marcos 4:24 y Lucas 6:38). Luego sostendrá en alto toda la pila y declarará: "Por esto tu vida da testimonio de la gracia de mi Padre, del valor de mi sangre, y del fruto de mi Espíritu. Entra en el gozo de tu Señor".

https://www.youtube.com/watch?v=gGOBERBpQq0

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-believers-will-be-judged

No hay comentarios: