jueves, 1 de enero de 2015

Apasionado por Dios y la Verdad. Devocional John Piper Solid Joys 11/01

Romanos 3:3-4: "3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus palabras, Y venzas cuando fueres juzgado".

Nuestra preocupación por la verdad es una expresión inevitable de nuestra preocupación por Dios. Si Dios existe, entonces Él es la medida de todas las cosas, y lo que piensa acerca de todas las cosas es la medida de lo que nosotros deberíamos pensar.

No preocuparse de la verdad es no preocuparse de Dios. Amar a Dios apasionadamente es amar la verdad apasionadamente. Ser una persona centrada en Dios en la vida significa ser dirigido por la verdad en el ministerio. Lo que no es verdad, no es de Dios.

Reflexionemos sobre estas cuatro series de textos sobre Dios y la verdad:

1) Dios es la verdad

Romanos 3:3-4: (Dios Padre) "3 ¿Pues qué, si algunos de ellos han sido incrédulos? ¿Su incredulidad habrá hecho nula la fidelidad de Dios? 4 De ninguna manera; antes bien sea Dios veraz, y todo hombre mentiroso".

Juan 14:6: (Dios Hijo) "Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí".

Juan 15:26: (Dios Espíritu): "Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí".

2) No amar la verdad lleva a la ruina eterna

2 Tesalonicenses 2:10: "para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos".

3) La vida cristiana se basa en el conocimiento de la verdad

1 Corintios 6:15-17: "15 ¿No sabéis que vuestros cuerpos son miembros de Cristo? ¿Quitaré, pues, los miembros de Cristo y los haré miembros de una ramera? De ningún modo.16 ¿O no sabéis que el que se une con una ramera, es un cuerpo con ella?".

4) El cuerpo de Cristo se edifica con verdad en el amor

Colosenses 1:28 "a quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre"

Que Dios nos apasione por él y por la verdad.

https://www.youtube.com/watch?v=uAhCeb079Mg

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/passionate-for-god-and-truth

No hay comentarios: