lunes, 29 de diciembre de 2014

La voluntad de Dios es que te acerques. Devocional John Piper Solid Joys 06/01

Hebreos 10:22 "Acerquémonos con corazón sincero..."

El mandamiento que se da en este pasaje es que nos acerquemos a Dios. El objetivo del autor es que nos acerquemos, que tengamos comunión con Él, que no nos conformemos con vivir una vida cristiana que mantiene cierta distancia con Dios.

No se refiere a acercarse físicamente. No se trata de construir la torre de Babel con tus logros para llegar al cielo. No significa necesariamente ir a una iglesia, o caminar hacia el frente del altar. Se refiere a un acto invisible del corazón. Puedes acercarte mientras te mantienes completamente quieto, mientras estás tumbado en la cama de un hospital, o en el tren mientras vas al trabajo.

Este es el centro del Evangelio, este es el tema del jardín de Getsemaní y del viernes santo. Dios ha hecho una obra impresionante y muy costosa para que nos acerquemos. Ha enviado a su Hijo para sufrir y morir, de forma que a través de Él nos podamos acercar. Todo lo ha hecho para que podamos acercarnos, para que tengamos gozo y el tenga gloria.

Dios no nos necesita. Si nos quedamos lejos, Él no se va a ver empobrecido en modo alguno. No nos necesita para ser feliz, ya que está en compañía con la Trinidad. Mediante su Hijo, y a pesar de nuestro pecado, Él magnifica su misericordia al darnos libre acceso a la única Realidad que puede satisfacernos completamente y para siempre, y esta realidad es Él mismo. Como dice en el Salmo 16:11: "En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre".

Esta es la voluntad de Dios para ti, incluso mientras lees esto. Que te acerques a Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=ziikEVshvTQ

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/god-s-will-is-that-you-draw-near

1 comentario:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.