jueves, 11 de diciembre de 2014

La solidaridad con la venida de Cristo. Devocional John Piper 20/12

1 Juan 3:8: "...Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo"

La línea de montaje de Satanás envía millones de pecados cada día. Los empaqueta en grandes aviones de carga y los hace volar al cielo. Luego los esparce delante de Dios y se ríe una y otra vez.

Hay gente que trabaja en la línea de montaje a tiempo completo. Otros han abandonado sus trabajos y solamente vuelven a él de vez en cuando.

Cada minuto de trabajo en la línea de montaje hacen de Dios el hazmerreír de Satanás. El pecado es la ocupación de Satanás porque odia la luz, la belleza, la pureza y la gloria de Dios. No hay nada que le agrade más que cuando las criaturas desconfían y desobedecen a su Creador.

Por eso la venida de Cristo son buenas noticias para el hombre y para Dios.

1 Timoteo 1:15 dice: "Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero". Esto son buenas noticias para nosotros.

1 Juan 3:8 dice "...Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo". Esto son buenas noticias para Dios.

La venida de Cristo son buenas noticias para Dios porque Jesús vino a dirigir un golpe a la línea de montaje de Satanás. Caminó derecho hacia la fábrica, llamó a los fieles a solidarizarse con Él, y dio comienzo a un abandono en masa de la línea de montaje.

La venida de Cristo es un llamado a la huelga en la línea de montaje del pecado, sin negociaciones con la dirección. Sin regateos. Una oposición centrada e inquebrantable al producto de la fábrica.

La solidaridad con la venida de Cristo busca hacer aterrizar los aviones de carga. No usará la violencia o la fuerza, sino una devoción implacable a la Verdad que expondrá las propiedades destructoras de vida de la fábrica del diablo.

La solidaridad con la venida de Cristo no va a abandonar hasta que se consiga un cierre total de esta fábrica.

Cuando el pecado haya sido destruido, el nombre de Dios será completamente exonerado. Nadie se reirá nunca más de Él.

Si quieres hacer un regalo a Dios en estas fechas, aléjate de la línea de montaje y nunca vuelvas. Toma tu lugar en los piquetes del amor. Únete a la solidaridad con la venida de Cristo hasta que el majestuoso nombre de Dios sea limpiado y permanezca glorioso entre los reconocimientos de los justos.

https://www.youtube.com/watch?v=j3SgGD5Z37o

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/christmas-solidarity

No hay comentarios: