jueves, 27 de noviembre de 2014

Paz a aquellos en quienes Él se complace. Devocional John Piper 06/12

Lucas 2:12-14 "12 Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. 13 Y de repente apareció con el ángel una multitud de los ejércitos celestiales, alabando a Dios y diciendo: 14 Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace".

¿Paz para quien? Hay una nota sombría en la alabanza de los ángeles. Paz entre los hombres en los que descansa su favor.  Paz entre los hombres en quienes Él se complace. Sin fe es imposible complacer a Dios.

"Esta es la condenación", dijo Jesús,  "que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas". O como dijo el anciano Simeón cuando vio al niño Jesús: "He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha ... para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones".

"A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;". Fue solo a sus discípulos que Jesús dijo: "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo".

La gente que disfruta de la paz de Dios que sobrepasa todo entendimiento son aquellos que, en todas las cosas dejan que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego.

La clave que desbloquea el tesoro de la paz de Dios es la fe en sus promesas. Por eso Pablo ora "Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer". Y cuando creemos en las promesas de Dios y tenemos gozo, paz y amor, entonces Dios se glorifica.

Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz entre los hombres en quienes Él se complace - los hombres y mujeres que le creen.

https://www.youtube.com/watch?v=dxbIlqLrAks

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/peace-to-those-with-whom-he-s-pleased

No hay comentarios: