domingo, 9 de noviembre de 2014

Palabras para luchar. Devocional John Piper 15/11

Isaías 41:10: "No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia"
Cuando estoy ansioso acerca de alguna nueva empresa o reunión, lucho contra la incredulidad con una de las promesas que más frecuentemente utilizo, Isaías 41:10.

El día en que partí de mi hogar para pasar tres años en Alemania mi padre me hizo una llamada de larga distancia y me dio esta promesa por teléfono. Durante tres años debo habérmela citado a mi mismo 500 veces para pasar por periodos de tremendo estrés.

Cuando el motor de mi mente está en neutro, el sonido de las marchas es el de Isaías 41:10.

Cuando tengo ansiedad acerca de que mi ministerio sea inútil y vacío, lucho contra la incredulidad con la promesa de Isaías 55:11 "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".

Cuando tengo ansiedad por ser demasiado débil para hacer mi trabajo, lucho contra la incredulidad con la promesa de Cristo en 2 Corintios 12:9 que dice: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".

Cuando tengo ansiedad acerca de las decisiones que tengo que tomar con respecto al futuro, lucho contra la incredulidad con la promesa de Salmos 32:8 que dice "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos".

Cuando tengo ansiedad por enfrentarme a oponentes, lucho contra la incredulidad con la promesa de Romanos 8:31: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?".

Cuando tengo ansiedad acerca del bienestar de aquellos a los que amo, lucho contra la incredulidad con la promesa de que, si yo, siendo malo, se como dar buenas cosas a mis hijos, ¿cuanto más el "Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7:11).


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/fighting-words

No hay comentarios: