miércoles, 19 de noviembre de 2014

Jesús ora por nosotros. Devocional John Piper 26/11

Hebreos 7:25 "puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos"
Este versículo dice que Cristo puede salvar perpetuamente, ya que siempre vive para hacer intercesión por nosotros. En otras palabras, no podría salvarnos para siempre si no continuase intercediendo por nosotros perpetuamente.

Esto quiere decir que nuestra salvación es tan segura como indestructible es el sacerdocio de Cristo. Es por esto que necesitábamos a un sacerdote mayor que cualquier ser humano. La deidad de Cristo asegura su sacerdocio indestructible por nosotros.

Y esto significa que no deberíamos hablar de nuestra salvación en términos estáticos como solemos hacer, como si fuese un acto de decisión que hacemos una vez, y como si Cristo hubiese hecho algo una vez cuando murió y resucitó y eso fuese todo. Eso no es todo.

Este mismo día estamos siendo salvados por la intercesión eterna de Jesús en el cielo. Jesús está orando por nosotros, y esa es nuestra salvación.

Somos salvados eternamente por las oraciones eternas (ver Romanos 8:34) y por que Jesús es nuestro abogado en el Cielo y también nuestro sumo sacerdote (ver 1 Juan 2:1). Él ora por nosotros y sus oraciones son contestadas porque ora de forma perfecta en base a su perfecto sacrificio.

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/jesus-prays-for-us

No hay comentarios: