miércoles, 19 de noviembre de 2014

Glorificar mediante el agradecimiento. Devocional John Piper 25/11

2 Corintios 4:15 "Porque todas estas cosas padecemos por amor a vosotros, para que abundando la gracia por medio de muchos, la acción de gracias sobreabunde para gloria de Dios"

La gratitud es dirigir alegría hacia Dios por su gracia. Pero, por su misma naturaleza, la gratitud glorifica al que da. La gratitud reconoce la necesidad del que la expresa y la beneficencia del que da.

Del mismo modo que estamos siendo humildes al exaltar a una camarera en el restaurante cuando le damos las gracias, estamos siendo humildes y exaltando a Dios cuando sentimos gratitud hacia Él. Por supuesto, la diferencia es que tenemos una deuda infinita con Dios por su gracia, y todo lo que Él hace por nosotros es libre e inmerecido.

Pero el punto es que la gratitud glorifica al que da. Glorifica a Dios, y este es el objetivo final de Pablo en todo lo que hace: si, es por el beneficio de la iglesia, pero por encima y más allá de eso, es por la gloria de Dios.

Lo maravilloso del Evangelio es que la respuesta que pide de nosotros para la gloria de Dios, es la misma que sentimos más gozosa y natural. Esta respuesta es la gratitud por su gracia. La gloria de Dios y nuestro agrado no compiten.

Una vida que da la gloria a Dios por su gracia, y una vida de profundo agrado son lo mismo. Y lo que hace que sean lo mismo es la gratitud.

https://www.youtube.com/watch?v=PEf1hG05SME

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/glorify-by-giving-thanks

No hay comentarios: