domingo, 9 de noviembre de 2014

El poder penetrante de la Palabra. Devocional John Piper 18/11

Hebreos 4:12: "Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"

La Palabra de Dios es nuestra única esperanza. Las buenas nuevas de las promesas de Dios, y las advertencias de su juicio, son lo bastante afiladas, vivas y activas como para penetrar hasta el fondo de nuestro corazón y mostrarnos que las mentiras del pecado son, de hecho, mentiras.

El aborto no va a crear un futuro maravilloso para nosotros, ni el adulterio, ni el vestirse de manera provocativa, ni el tirar por la borda nuestra pureza sexual, ni el callarnos ante la falta de honestidad en el trabajo, ni el divorcio, ni la venganza. Y lo que nos rescata de este engaño es la Palabra de Dios.

La promesa de la Palabra de Dios es como abrir una gran ventana y que la brillante luz del sol caiga sobre las cucarachas del pecado que se enmascaran en nuestro corazón como si fuesen placeres satisfactorios. Dios te ha dado buenas nuevas, sus promesas, su Palabra para protegerte de los profundos engaños del pecado, que intentan endurecer tu corazón y llevarlo lejos de Dios hacia la destrucción.

Ten buen ánimo en tu batalla por creer. Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de doble filo, y penetrará más profundo de lo que cualquier engaño de pecado jamás lo haya hecho, para revelar lo que es verdaderamente valioso, y aquello en lo que merece la pena confiar.

https://www.youtube.com/watch?v=VL714ugbjAM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/the-piercing-power-of-the-word

No hay comentarios: