martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo sirve Satanás a Dios. Devocional John Piper 12/11

Santiago 5:11: "Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor..."

Detrás de toda enfermedad o incapacidad está la voluntad final de Dios. Esto no quiere decir que Satanás no esté involucrado, probablemente siempre está involucrado de una manera u otra con algún propósito destructivo (ver Hechos 10:38). Pero el poder de Satanás no es decisivo, y no puede actuar sin el permiso de Dios.

Este es uno de los puntos clave en la enfermedad de Job. La Biblia deja claro que cuando la enfermedad vino sobre Job "Satanás ... hirió a Job con una sarna maligna" (ver Job 2:7). Su esposa instó a Job a que maldijese a Dios. Pero Job dijo en el versículo 10: "¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos?" y luego el autor del libro elogia a Job diciendo: "En todo esto no pecó Job con sus labios".

En otras palabras, la visión de la soberanía de Dios sobre Satanás que tenía Job era correcta. Satanás es real y puede tener una mano en nuestras desgracias, pero no es la mano final, ni la mano decisiva en ellas.

Santiago deja claro que Dios tenía un buen propósito en todas las aflicciones de Job diciendo: "Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo".

Así que aunque Satanás estuviese involucrado, el propósito final era de Dios, y era un propósito "misericordioso y compasivo".

Esta es la misma lección que aprendemos de 2 Corintios 12:7, donde Pablo dice que su aguijón en la carne era un mensajero de Satanás, y aun así dice que le fue dado para el propósito de su propia santidad: "Para que  no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera".

Por supuesto, el propósito de Satanás con esta aflicción no era producir humildad en Pablo. Por eso, este propósito era el de Dios, lo cual quiere decir que Satanás estaba siendo utilizado por Dios para cumplir sus buenos propósitos en la vida de Pablo.

https://www.youtube.com/watch?v=9TnLbBn3zLw

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-satan-serves-god


No hay comentarios: