lunes, 17 de noviembre de 2014

Agarra tu esperanza. Devocional John Piper 24/11

Hebreos 6:17-18: "17 Por lo cual, queriendo Dios mostrar más abundantemente a los herederos de la promesa la inmutabilidad de su consejo, interpuso juramento;18 para que por dos cosas inmutables, en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un fortísimo consuelo los que hemos acudido para asirnos de la esperanza puesta delante de nosotros".

¿Por qué el autor nos anima a asirnos a nuestra esperanza? Si el que nos agarremos fue algo que se obtuvo y se aseguró irrevocablemente mediante la sangre de Jesús, ¿Por qué nos dice Dios que nos agarremos a la esperanza?

La respuesta es esta:

  • Lo que Cristo obtuvo para nosotros cuando murió, no fue la libertad para no tener que agarrarnos a la esperanza, sino el poder para ser capaces de agarrarnos.
  • Lo que Cristo obtuvo para nosotros no fue la anulación de nuestras voluntades para que no tengamos que luchar, sino un fortalecimiento de nuestras voluntades para que queramos luchar.
  • Lo que Cristo obtuvo no fue la cancelación del mandamiento de agarrarnos a la esperanza, sino el cumplimiento de dicho mandamiento.
  • Lo que obtuvo no fue el fin de la exhortación, sino el triunfo de la exhortación.

Murió para que pudiésemos hacer exactamente lo mismo que Pablo hizo en Filipenses 3:12: "prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús". Cuando se le dice a un pecador que haga lo que solamente Jesucristo puede darle el poder de hacer, es decir, esperar en Dios, eso no es locura, es el Evangelio.

Así que te exhorto con todo mi corazón: Alarga tu mano y agarra aquello para lo que fuiste agarrado por Cristo, y agárrate con todo su poder.

https://www.youtube.com/watch?v=cSCswJBMAxE

Escucha estos devocionales en audio en: Devocionales cristianos en audio ideal para gente invidente o muy ocupada ¡compártelo!

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/hold-fast-to-your-hope

No hay comentarios: