viernes, 17 de octubre de 2014

Recompensa radical. Devocional John Piper 28/10

Marcos 10:29-30 "Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna"
Lo que Jesús quiere decirnos en este texto es que él mismo nos compensará por cada sacrificio.

* Si dejas el afecto y cuidado de una madre cercana, obtendrás cien veces más el afecto y cuidado de Cristo, que es siempre presente.

* Si dejas el cálido compañerismo de un hermano, obtendrás cien veces más la calidez y el compañerismo de Cristo.

* Si dejas el sentimiento de hogar que tienes en tu casa, obtendrás cien veces más la comodidad y seguridad de saber que tu Señor es el dueño de todas las casas.

A los misioneros en proyecto Jesús les dice: "Prometo trabajar y estar para ti de tal manera que no podrás decir que hayas sacrificado nada".

¿Cuál fue la actitud de Jesús ante el espíritu de "sacrificio" de Pedro? Pedro dijo en Marcos 10:28: "nosotros lo hemos dejado todo, y te hemos seguido". Pero Jesús no alabo este espíritu de "auto sacrificio" sino que lo reprendió.

Jesús dijo: "Nadie sacrifica nunca nada por mi que yo no compense al ciento por uno, en cierto sentido en esta vida, por no mencionar de como lo compensaré en la vida eterna que está por venir".

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/radical-recompense

No hay comentarios: