lunes, 6 de octubre de 2014

La mayor felicidad del amor. Devocional John Piper 19/10

Efesios 5:29-30: "Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos"

La unión entre Cristo y su novia es tan cercana ("una sola carne") que cualquier bien que se le haga a ella, se le hace a sí mismo. La flagrante afirmación de este texto es que este hecho motiva al Señor a sustentar, cuidar, santificar, y limpiar a su novia.

Según ciertas definiciones, esto no puede ser amor. El amor, dicen ellos, debe estar libre de intereses. Especialmente si se trata de un amor como el de Cristo, un amor como el del calvario. Pero nunca he visto que tal idea del amor encajase bien con este pasaje de las Escrituras.

Este texto llama claramente amor a lo que Cristo hace por su novia. Efesios 5:25 dice: "Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia ... " . ¿Por qué no dejamos que el texto defina el amor por nosotros, en lugar de sacar nuestra definición de la ética o la filosofía? De acuerdo a este texto, el amor es la búsqueda de nuestro gozo en el gozo santo de quienes amamos.

No hay manera de excluir el interés propio del amor, porque el interés propio no es lo mismo que el egoísmo. El egoísmo busca su propia felicidad privada a expensas de otros.

El amor busca su felicidad en la felicidad de los que ama. Incluso sufrirá y morirá por los que ama, de forma que su gozo sea cumplido en la vida y la pureza de los amados.

Así es como Cristo nos amó, y así es como nos llama a amarnos unos a otros.

https://www.youtube.com/watch?v=Z-tr9ktJihY

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/love-s-greatest-happiness

No hay comentarios: