viernes, 17 de octubre de 2014

Es posible con Dios. Devocional John Piper 27/10

Juan 10:16: "También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz"

Dios tiene a su pueblo en medio de todos los pueblos, y los llamará con su poder de Creador. ¡Y ellos creerán!¡Cuánto poder hay en estas palabras para vencer el desánimo en los duros lugares de las fronteras!

La historia de Peter Cameron Scott es una buena ilustración. Nació en Glasgow en 1867, y fue el fundador de la misión en el interior de África. Pero sus comienzos en África no fueron nada favorables.

Su primer viaje a África terminó con un fuerte ataque de malaria que lo envió de vuelta a casa. Se propuso volver después de recuperarse. Su vuelta fue especialmente gratificante, porque su hermano John se unió a él, pero en poco tiempo, John fue abatido por la fiebre.

Peter tuvo que enterrar a su hermano solo, pero en la agonía de aquellos días, hizo un nuevo compromiso consigo mismo de predicar el evangelio en África. Aún así, su salud no se sostuvo, y tuvo que regresar a Inglaterra.

¿Cómo podría salir de la desolación y la depresión de aquellos días? Se había encomenzado a Dios, pero ¿dónde encontraría la fuerza para volver a África? ¡Para el hombre era imposible!

Encontró las fuerzas en la Abadía de Westminster. Allí aún se encuentra la tumba de David Livingstone. Scott entró en silencio y vio la tumba, se arrodilló frente a ella y oró. La inscripción de la tumba dice:

TAMBIÉN TENGO OTRAS OVEJAS QUE NO SON DE ESTE REDIL; AQUELLAS TAMBIÉN DEBO TRAER.

Se levantó de sus rodillas con nuevas esperanzas. Volvió a África. Hoy día la misión que fundó es una fuerza creciente y vibrante para el evangelio en África.

Si tu mayor gozo es experimentar la gracia de Dios que te llena y se desborda desde ti para el bien de otros, entonces las mejores noticias del mundo son que Dios hará lo imposible a través de ti para la salvación de los pueblos escondidos.

https://www.youtube.com/watch?v=KstlyTdpuSk

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/possible-with-god

No hay comentarios: