miércoles, 1 de octubre de 2014

Cuidado con servir a Dios. Devocional John Piper 12/10

Hechos 17:24-25:"El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas"

No glorificamos a Dios proveyendo para sus necesidades, sino orando para que Él provea las nuestras, y confiando en que Él responderá.

En esto estamos en el centro de las buenas noticias del hedonismo Cristiano. La insistencia de Dios en que pidamos para darnos ayuda, de forma que Él se lleve la gloria (ver Salmos 50:15), nos fuerza al asombroso hecho de que hemos de tener cuidado con servir a Dios y tener especial cuidado por dejar que Él nos sirva, para que no le robemos su gloria.

Esto suena muy extraño. La mayoría de nosotros piensa que servir a Dios es algo completamente positivo; no hemos considerado que servir a Dios puede ser un insulto para Él. Pero el meditar en el significado de la oración exige que consideremos esto. Hechos 17:24-25 lo deja claro.

Este razonamiento es el mismo que el que hace Robinson Crusoe acerca de la oración: Salmos 50:12 y 15: "Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; porque mío es el mundo y su plenitud ... invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás".

Esto indica que, evidentemente, hay una forma de servir a Dios que lo menosprecia, como si necesitara de nuestro servicio. Marcos 10:45 dice: "El Hijo del Hombre no vino para ser servido sino para servir". Su objetivo es ser el siervo. Él busca llevarse la gloria como Dador.
https://www.youtube.com/watch?v=1H5D4TUtIlM


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/beware-of-serving-god

No hay comentarios: