martes, 30 de septiembre de 2014

Nosotros esperamos, Él hace. Devocional John Piper 07/10

Isaías 64:4: "Ni nunca oyeron, ni oídos percibieron, ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera"
Hay solamente unas pocas cosas que me hayan atrapado con más gozo que la verdad de que Dios ama mostrar su bondad obrando por mí.Y su obra por mí está siempre antes, debajo y en cualquier obra que yo hago para Él.

En principio puede sonarnos como algo arrogante y que menosprecia a Dios el decir que Él obra, que trabaja por nosotros. Pero eso nos sucede solamente por la connotación de que yo soy el empleador y Dios necesita un empleo. Esa no es la connotación cuando la Biblia habla de que Dios obra por nosotros como en Isaías 64:4: "Dios hace por los que en Él esperan".

La connotación adecuada de decir que Dios trabaja para mí, es que yo estoy en bancarrota y necesito un rescate. Yo soy débil y necesito a alguien fuerte. Yo estoy en peligro y necesito un protector. Soy necio y necesito a alguien sabio. Estoy perdido y necesito un Rescatador.

"Dios trabaja por mí" significa que yo no puedo hacer el trabajo.

Y esto le glorifica a Él y no a mí. El que da es el que obtiene la gloria. El Poderoso es el que se gana la alabanza.

Lee y se liberado del peso de llevar tu propia carga. Deja que Él haga ese trabajo.

1. Isaías 64:4 "Ni ojo ha visto a Dios fuera de ti, que hiciese por el que en él espera"

2. Hechos 17:25 "Dios no es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas"

3. Marcos 10:45 "Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos"

4. 2 Crónicas 16:9 "Porque los ojos de Yahweh contemplan toda la tierra, para mostrar su poder a favor de los que tienen corazón perfecto para con él"

5. Salmos 50:12, 15 "Si yo tuviese hambre, no te lo diría a ti; invócame en el día de la angustia; Te libraré, y tú me honrarás"

6. Isaías 46:4 "Y hasta la vejez yo mismo, y hasta las canas os soportaré yo; yo hice, yo llevaré, yo soportaré y guardaré"

7. 1 Corintios 15:10 "antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo"

8. Salmos 127:1 "Si Yahweh no edificare la casa, En vano trabajan los que la edifican"

9. 1 Pedro 4:11 "Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado"

10. Filipenses 2:12-13 "Ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor, porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer"

11. 1 Corintios 3:6  "Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios"

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-wait-he-works

2 comentarios:

balal noureddine dijo...

ESTIMADOS HERMANOS ESTOY INQUIETA PORQUE YO ME AFILIE A SU PAGINA PARA RECIBIR NOTIFICACIONES Y LOS DEVOCIONALES DEL PASTOR Piper pero hace unas semanas no me han llegado que ha pasado con esa pagina del hermano en español...gracias por su pronta repuesta..esta servidora carolina fajardo...muchas bendiciones

Manuel Bento Falcón "maokoto" dijo...

¿A qué página exactamente te afiliaste? por nuestra parte, no hemos hecho nada, te deberían seguir llegando.

Solamente tienes que checar esta página cada día: http://cristomotiva.blogspot.com.es/search/label/devocional y ahí puedes ver los devocionales.

También los tienes en audio aquí:

https://www.youtube.com/playlist?list=PLqGnilc7CI16NcW9JkRHGAkVnbcOZppi9