miércoles, 17 de septiembre de 2014

Munición contra la ansiedad Devocional John Piper 21/09

 

Filipenses 4:6: "Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias"

 

Cuando tengo ansiedad acerca de que mi ministerio sea inútil y vacío, lucho contra la incredulidad con la promesa de Isaías 55:11 "así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié".

Cuando tengo ansiedad por ser demasiado débil para hacer mi trabajo, lucho contra la incredulidad con la promesa de Cristo en 2 Corintios 12:9 que dice: "Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad".

Cuando tengo ansiedad acerca de las decisiones que tengo que tomar con respecto al futuro, lucho contra la incredulidad con la promesa de Salmos 32:8 que dice "Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; Sobre ti fijaré mis ojos".

Cuando tengo ansiedad por enfrentarme a oponentes, lucho contra la incredulidad con la promesa de Romanos 8:31: "Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?".

Cuando tengo ansiedad acerca del bienestar de aquellos a los que amo, lucho contra la incredulidad con la promesa de que, si yo, siendo malo, se como dar buenas cosas a mis hijos, ¿cuanto más el "Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?" (Mateo 7:11).

Lucho por mantener mi equilibrio espiritual recordando que todo aquel que ha dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por Cristo, "recibirá cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna" (Marcos 10:29-30).

Cuando tengo ansiedad por estar enfermo, lucho contra la incredulidad con la promesa de Salmos 34:19 que dice: "Muchas son las aflicciones del justo, Pero de todas ellas le librará Yahweh".

Y tomo la promesa de Romanos 5:3-5 con temblor: "La tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado"

No hay comentarios: