domingo, 17 de agosto de 2014

Jesús pisoteará a todos nuestros enemigos. Devocional John Piper 27/08

1 Corintios 15:24: "Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia"
¿Cuánto se extiende el reinado de Cristo?

El versículo 25 dice: "Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies". La palabra TODO define su extensión.

Lo mismo hace la palabra TODA en el versículo 24: "Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia"

No hay enfermedad, ni adicciones, ni demonio, ni malos hábitos, ni faltas, ni vicios, ni debilidad, ni enfado, ni melancolía, ni orgullo, ni autocompasión, ni peleas, ni celos, ni perversiones, ni codicia, ni pereza que Cristo no tenga la intención de vencer como enemiga de su honor.

Y lo que motiva en esta promesa es que cuando te propones dar batalla a los enemigos de tu fe y tu santidad, no vas a luchar solo.

Jesucristo está ahora, en este tiempo, poniendo a todos sus enemigos bajo sus pies. Todo dominio y autoridad y toda potencia serán conquistadas.

Así que, recuerda que la extensión del reinado de Cristo alcanza hasta al más pequeño y hasta el más grande enemigo de su gloria. Serán derrotados.


Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/jesus-will-trample-all-our-enemies

No hay comentarios: