miércoles, 6 de agosto de 2014

El gobernante de toda la naturaleza Devocional John Piper 08/08


Proverbios 16:33: "La suerte se echa en el regazo; Mas del Señor es la decisión de ella".

En lenguaje moderno diríamos: "Los dados se tiran sobre la mesa, y cada jugada la decide Dios".

No hay sucesos que sean demasiado pequeños para ser gobernados por sus propósitos. En Mateo 10:29-30 Jesús dice: "¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. Pues aun vuestros cabellos están todos contados".

Cada tirada de dados en Las Vegas, y cada pajarillo que muere en los miles de bosques que existen, es comandado por Dios.

En el libro de Jonás, Dios hace que el pez trague (versículo 1:17), hace que una planta crezca (versículo 4:6) y hace que un gusano mate la planta (versículo 4:7).

Y también, muy por encima de la vida de los gusanos, las estrellas ocupan su lugar y se mantienen allí por mandato de Dios.

Isaías 40:26

Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién creó estas cosas; él saca y cuenta su ejército; a todas llama por sus nombres; ninguna faltará; tal es la grandeza de su fuerza, y el poder de su dominio.
Cuanto más entonces, los sucesos naturales de este mundo: desde el clima a los desastres, desde las enfermedades hasta la muerte.

Por tanto, mantengamos el asombro y estemos en paz sabiendo que no existe ningún suceso natural que esté fuera de los propósitos y el perfecto control de Dios.

https://www.youtube.com/watch?v=e7EhlsQL7GQ

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/ruler-of-all-nature

No hay comentarios: