jueves, 28 de agosto de 2014

Como pagar a Dios Devocional John Piper 08/09

Salmos 116:12-14: "¿Qué pagaré a Yahweh Por todos sus beneficios para conmigo? Tomaré la copa de la salvación, E invocaré el nombre de Yahweh. Ahora pagaré mis votos a Yahweh".

 

Lo que hace que pagar los votos esté libre de los peligros de ser tratado como el pago de una deuda es que el "pago" no es un pago ordinario en realidad, sino un acto de recibir que magnifica la gracia continuada de Dios. No es algo que magnifique nuestros propios recursos. Podemos ver esto en el Salmo 116:12-14.

El salmista responde a su propia pregunta: "¿Qué pagaré al Señor por todos sus beneficios?" la respuesta, en esencia, que seguirá recibiendo del Señor para que la inagotable bondad del Señor se vea magnificada.

Primer, tomar la copa de salvación significa tomar la salvación del Señor que satisface, y beberla esperando más. Es por eso que "pagar" de vuelta a Dios en este contexto no es un pago ordinario. Es un acto de recibir.

Segundo, este es también el significado de la siguiente frase "invocaré el nombre del Señor". ¿Qué daré a Dios por responder con gracia mi llamado? Respuesta: lo invocaré de nuevo. Daré a Dios la alabanza y el tributo que nunca necesita de mi, pero que siempre desborda en beneficios cuando lo necesito. Y siempre lo necesito.

Entonces el salmista dice, en tercer lugar: "pagaré mis votos al Señor", pero ¿cómo los pagará? Se pagarán tomando la copa de salvación e invocando al Señor. Es decir, serán pagados por fe en la gracia venidera.

No hay comentarios: