martes, 12 de agosto de 2014

3 Ejemplos de fe luchadora Devocional John Piper 13/08

2 Tesalonicenses 1:11: "Por lo cual asimismo oramos siempre por vosotros, para que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamamiento, y cumpla todo propósito de bondad y toda obra de fe con su poder"
 
Cuando Pablo dice que Dios cumple nuestros propósitos de bondad con su poder a través de nuestra fe, quiere decir que nosotros derrotamos el pecado y realizamos nuestras obras de justicia a través de estar satisfechos con todo lo que Dios promete ser para nosotros en Cristo. Ya sea en los próximos cinco minutos, cinco meses, cinco décadas o la eternidad.

Estos son tres ejemplos de como puede verse esto en tu vida:

1. Si dispones en tu corazón el dar sacrificándote y de manera generosa, el poder de Dios para cumplir este propósito vendrá a ti cuando confíes en su gracia venidera según la promesa de que "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús" (Filipenses 4:19). También en la promesa de 2 Corintios 9:6 "el que siembra generosamente, generosamente también segará", y en la promesa de 2 Corintios 9:8: "Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra".

2. Si dispones en tu corazón renunciar a la pornografía, el poder de Dios para cumplir con este propósito vendrá a ti cuando confíes en su gracia venidera conforme a la promesa de Mateo 5:8: "Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios". O Mateo 5:29 "mejor te es arrancarte el ojo, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno". Es mucho mejor, maravillosamente mejor, satisfactoriamente mejor.

3. Y si dispones tu corazón para hablar de Cristo cuando se presente la oportunidad, el poder de Dios para cumplir con este propósito vendrá a ti cuando confíes en su gracia venidera según la promesa: de Mateo 10:19 "no os preocupéis por cómo o qué hablaréis; porque en aquella hora os será dado lo que habéis de hablar".

Que Dios aumente nuestra fe diaria en su gracia venidera, que es inagotable, adquirida con sangre y que exalta a Cristo.

No hay comentarios: