viernes, 11 de julio de 2014

Trabajamos por la gracia Devocional John Piper 15/07


1 Corintios 15:10: "Pero por la gracia de Dios soy lo que soy; y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo"

Pablo se dio cuenta de que la primera parte de este versículo podría ser malinterpretada, por eso continúa diciendo "pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo".

Este texto no dice que Pablo estuviese obedeciendo a Cristo por gratitud a la gracia que le había sido dada en el pasado. Lo que dice es que, en cada momento, la gracia venidera de Dios era la que hacía posible el trabajo de Pablo.

Nos podríamos preguntar: ¿De verdad dice eso? ¿no dice simplemente que la gracia de Dios trabajaba con Pablo? no, dice más que eso. Tenemos que ponernos de acuerdo con las palabras, Pablo dice "pero no yo". Pablo quiere exaltar la gracia de Dios que viene momento a momento, de tal forma que quede claro que el mismo Pablo no es el autor decisivo de su trabajo.

Sin embargo, si que lo hace, ya que dice "he trabajado más que todos ellos". El trabajaba. Pero también decía que era la gracia de Dios con él.

Así que si ponemos en pie todas las partes de este versículo, el resultado final es este: La gracia es la hacedora decisiva en el trabajo de Pablo. Como Pablo también es un hacedor de su trabajo, la forma en que la gracia se convierte en  decisiva es siendo el poder que da capacidad a Pablo para hacer el trabajo.

Lo que creo que esto significa es que Pablo enfrentaba cada día la carga del ministerio, y cada día inclinaba su cabeza y confesaba que, a menos que se le diera gracia para el trabajo del día, no sería capaz de hacerlo.

Pablo recordaba las palabras de Jesús en Juan 15:5: "separados de mí nada podéis hacer". Así que oraba por la gracia venidera para el día, y confiaba en la promesa de que llegaría con poder. Como dice Filipenses 4:19: "Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús."

Luego obraba con todas sus fuerzas.

https://www.youtube.com/watch?v=AYFzO2hMJhI

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/we-work-by-grace

No hay comentarios: