jueves, 17 de julio de 2014

Lo que significa amar al dinero Devocional John Piper 26/07


1 Timoteo 6:10: "porque raíz de todos los males es el amor al dinero"

¿Qué quería decir Pablo cuando escribió esto? No puede ser que quisiera decir que el dinero siempre está en nuestra mente al pecar, porque hay un montón de pecado que sucede cuando no estamos pensando en dinero.

Mi sugerencia es que quería decir que todos los males en el mundo vienen de un tipo de corazón, es decir, del tipo de corazón que ama el dinero.

Ahora bien, ¿Qué significa amar el dinero? no significa amar los verdes billetes, las monedas de cobre o los siclos de plata. Para saber lo que significa amar al dinero, tienes que preguntarte ¿Qué es el dinero? Yo respondería a esta pregunta así: El dinero simplemente es un símbolo que representa los recursos humanos. El dinero representa lo que puedes obtener de los hombres en lugar de Dios.

Dios trabaja con una divisa de gracia, no con dinero. Isaías 55:1 dice: "A todos los sedientos: Venid a las aguas; y los que no tienen dinero, venid, comprad y comed". El dinero es la divisa de los recursos humanos. Así que un corazón que ama el dinero es aquel que pone su esperanza, busca sus placeres, y pone su confianza en lo que los recursos humanos pueden ofrecer.

Por tanto el amor al dinero es virtualmente lo mismo que la fe en el dinero, la creencia (la confianza, la seguridad) de que el dinero suplirá tus necesidades y te hará feliz.

El amor al dinero es la alternativa a la fe en la gracia venidera de Dios. Es la fe en los recursos humanos venideros. Por eso, el amor al dinero, o la confianza en el dinero, es lo que está detrás de la incredulidad en las promesas de Dios. Jesús dijo en Mateo 6:24: "Ninguno puede servir a dos señores ... No podéis servir a Dios y a las riquezas".

No se puede confiar en Dios y en el dinero al mismo tiempo. Creer en uno es no creer en el otro. Un corazón que ama el dinero, que cuenta con el dinero para ser feliz, no cuenta con la gracia venidera de Dios para satisfacerse.

https://www.youtube.com/watch?v=xqWxIwB_k0U

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/what-it-means-to-love-money

No hay comentarios: