viernes, 11 de julio de 2014

La gracia de Dios en los dones espirituales Devocional John Piper 18/07

 
1 Pedro 4:10: "Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios"
 
La gracia venidera es una "gracia multiforme". Viene en muchos colores, tamaños y formas. Esta es una de las razones por las que los dones espirituales en la iglesia son tan diversos. El prisma de tu vida reflejará uno de los colores de gracia que nunca podrá reflejar mi prisma.

Hay tantas gracias venideras como necesidades en el cuerpo de Cristo, y más. El propósito de los dones espirituales es recibir y dispensar la gracia venidera de Dios a esas necesidades.

Pero alguien podría decir "¿Por qué citas a Pedro para referirte a la gracia venidera? Acaso los administradores de una casa no administran el depósito que ya tienen en las manos?".

La razón principal por la que considero que Pedro se refiere a la gracia venidera es que el siguiente versículo ilustra como funciona esto, y se refiere a suministros continuados de gracia futura. Dice en 1 Pedro 4:11: "Si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da".

Cuando cumples con tu don espiritual sirviendo a alguien mañana, le estás sirviendo "conforme al poder que Dios da" mañana. La palabra es da, no dio.

Dios continúa día a día, momento a momento, suministrando el "poder" conforme al cual ministramos.

No hay comentarios: