martes, 15 de julio de 2014

Gracia para toda necesidad. Devocional John Piper 20/07

Salmos 86:16: "Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo"
La gracia venidera es un ruego constante de los salmistas que oraban. Oraban pidiéndola una y otra vez, para satisfacer toda necesidad. Dejan ejemplo a todos los santos acerca de la dependencia diaria en la gracia venidera para toda exigencia que se presente.

* El clamor pidiendo gracia cuando se necesita ayuda: Salmos 30:10 "Oye, oh Yahweh, y ten misericordia de mí; Yahweh, sé tú mi ayudador"

* La petición cuando somos débiles: Salmos 86:16 "Mírame, y ten misericordia de mí; Da tu poder a tu siervo"

* Cuando necesitamos ser sanados: Salmos 6:2 "Ten misericordia de mí, oh Yahweh, porque estoy enfermo; Sáname, oh Yahweh"

* Cuando estamos afligidos por los enemigos: Salmos 9:13 "Ten misericordia de mí, Yahweh; Mira mi aflicción que padezco a causa de los que me aborrecen"

* Cuando estamos solos Salmos 25:16 "Mírame, y ten misericordia de mí, Porque estoy solo y afligido"

* Cuando estamos tristes Salmos 31:9 "Ten misericordia de mí, oh Yahweh, porque estoy en angustia; Se han consumido de tristeza mis ojos"

* Cuando hemos pecado: Salmos 41:4 "Yo dije: Yahweh, ten misericordia de mí; Sana mi alma, porque contra ti he pecado"

* Cuando anhelamos ver el nombre de Dios exaltado entre las naciones Salmos 67:1-2: "Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga ...Para que sea conocido en la tierra tu camino"

Sin lugar a dudas, la oración es la gran conexión de fe entre el alma del santo y la promesa de la gracia venidera. Si Dios quería sostener el ministerio mediante la oración, entonces el ministerio debe ser sostenido por la fe en la gracia venidera.

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/grace-for-every-need

No hay comentarios: