viernes, 11 de julio de 2014

El ministerio. Más importante que la vida Devocional John Piper 14/07


Hechos 20:24: "Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios"

De acuerdo con el Nuevo Testamento, "ministrar" es lo que hacen los cristianos. Las pastores tienen la labor de equipar a los santos para la obra del ministerio (Efesios 4:12). Pero los cristianos ordinarios son los que realizan el ministerio.

Las formas que toma el ministerio son tan variadas como los mismos cristianos. No se trata de un oficio como el de anciano o diácono, sino de un estilo de vida dedicado a exaltar a Cristo.

Quiere decir que "hacemos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe" (como dice en Gálatas 6:10). Ya sea que nuestra profesión sea banquero o albañil, tenemos el objetivo de hacer avanzar la fe y la santidad de otras personas.

Cumplir tu ministerio es más importante que permanecer con vida. Esta convicción es lo que hace que sea tan inspirador ver las vidas de la gente que se dedica radicalmente. La mayoría de ellos hablan como lo hacía Pablo acerca de su ministerio en Hechos 20. Llevar a cabo el ministerio que Dios nos da es más importante que la vida.

Puede que pienses que necesitas salvar tu vida para poder llevar a cabo tu ministerio. Por el contrario, el como pierdes tu vida puede ser la piedra angular de tu ministerio. Ciertamente así fue para Jesús, que estaba en sus treinta cuando la perdió.

No tenemos que inquietarnos acerca de mantenernos vivos para poder finalizar nuestro ministerio. Solamente Dios conoce el tiempo de servicio que tenemos asignado.

Henry Martyn tenía razón cuando dijo: " Si [Dios] tiene trabajo para mí, no puedo morir". En otras palabras, soy inmortal hasta que mi obra esté hecha. Por tanto el ministerio es más importante que la vida.

https://www.youtube.com/watch?v=fMudlTwuacI

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/ministry-more-important-than-life

No hay comentarios: