jueves, 3 de julio de 2014

¿Cuándo estaré satisfecho? Devocional John Piper 04/07


Juan 17:26:"Y les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer aún, para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos"

Imagina ser capaz de disfrutar lo más bueno con una energía y pasión sin límites y para siempre.

Eso no es lo que nosotros experimentamos. Hay tres cosas que se interponen en el camino a nuestra satisfacción completa en este mundo.

1) No hay nada que tenga un valor personal lo suficientemente grande como para satisfacer los anhelos más profundos de nuestros corazones.

2) Nos faltan fuerzas para  saborear  los mejores tesoros hasta su valor máximo.

3) Nuestras alegrías aquí tienen un final. Nada dura para siempre.

Pero si el objetivo de Jesús en Juan 17:26 se hace realidad, todo esto cambiará.

Si el agrado de Dios en su Hijo se convierte en nuestro agrado, entonces el objetivo de nuestro agrado, que es Jesús, tendrá un valor personal inagotable. Nunca se hará aburrido, decepcionante o frustrante para nosotros. No se puede concebir un tesoro mayor que el Hijo de Dios.

Además, nuestra capacidad para saborear este tesoro inextinguible, no estará limitada por la debilidad humana. Disfrutaremos del Hijo de Dios con el mismo disfrute de su Padre.

El deleite que tiene Dios en su hijo estará en nosotros y será nuestro. Y esto nunca terminará, ya que ni el Padre ni el Hijo tienen final. El amor que se tienen el uno al otro será nuestro mismo amor por ellos, y por tanto ese amor nunca morirá.

https://www.youtube.com/watch?v=b6cWmApKv7I

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/when-will-i-be-satisfied

No hay comentarios: