martes, 1 de julio de 2014

¿Cómo de bien conoces a Dios? Devocional John Piper 02/07


Job 36:26: "He aquí, Dios es grande, y nosotros no le conocemos, Ni se puede seguir la huella de sus años"

Es imposible conocer a Dios demasiado bien

Dios es la persona más importante que existe. Y lo es porque Él creó a todas las otras personas, y por tanto toda la importancia que tienen se la deben a Dios.

Cualquier fuerza, inteligencia, habilidad o belleza que tengan otras personas, se la deben a Dios. En cualquier escala de excelencia, Él es infinitamente más grande que la mejor persona que conozcas o de la cual hayas oído hablar.

Al ser infinito, Dios no puede dejar de ser interesante. Es imposible, por tanto, que Dios sea aburrido. Su continua demostración de acciones inteligentes e interesantes es volcánica.

Al ser la fuente de todo placer bueno, Dios mismo de un placer completo y final. Y si no es así como lo experimentamos, es que estamos muertos o dormidos.

Al ser Dios tan interesante, es asombroso el poco esfuerzo que pone la gente en conocerle.

Es como si el Presidente de Estados Unidos viniese a vivir contigo durante un mes, y tú solamente le dijeses hola de vez en cuando al pasar por su lado. O como si te llevasen a un vuelo a la velocidad de dos horas de duración alrededor del sol y el sistema solar, y en lugar de mirar por la ventana, te pusieses a jugar a un videojuego. O como si te invitasen a ver a los mejores actores, cantantes, atletas, inventores y estudiosos haciendo lo mejor que saben hacer, pero declinases la invitación para ir a ver el final de una serie de televisión.

Oremos para que nuestro Dios infinito y grande abra nuestros ojos y nuestros corazones para verle, para buscarle, y para conocerle más.

https://www.youtube.com/watch?v=Ky8ZGDZdKuM

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/how-well-do-you-know-god


No hay comentarios: