miércoles, 2 de julio de 2014

Buenas noticias: Dios es feliz Devocional John Piper 03/07


1 Timoteo 1:11: "según el glorioso evangelio del Dios bendito..."

Esta frase de 1 Timoteo es hermosa, y está enterrada entre la superficie quizás demasiado familiar de otras palabras Bíblicas. Pero después de extraerla, suena algo así como: "las buenas noticias de la gloria del Dios feliz".

Gran parte de la gloria de Dios es su felicidad.

Para el apóstol Pablo era inconcebible que Dios pudiese ser glorioso a la vez que negaba su gozo infinito. Para ser infinitamente glorioso, hay que ser infinitamente feliz. Pablo utilizó la frase: "la gloria del Dios feliz" porque para Dios, ser feliz como lo es, es algo glorioso.

La gloria de Dios consiste en gran medida en el hecho de que es feliz más allá de todo lo que podemos imaginar. Como dijo Johnathan Edwards, el gran predicador del siglo XVIII: "Parte de la plenitud de Dios que Él comunica es su felicidad. Su felicidad consiste en disfrutar y regocijarse en Él mismo, y en eso también consiste la de sus criaturas".

Y este es el Evangelio: "el glorioso evangelio del Dios feliz". Que Dios es gloriosamente feliz es una buena noticia. Nadie querría pasar la eternidad con un Dios infeliz.

Si Dios no es feliz, entonces el objetivo del Evangelio no es un objetivo de felicidad, y eso significaría que no sería un evangelio en absoluto. Pero Jesús nos invita a pasar la eternidad con un Dios feliz cuando dice en Mateo 25:23: "entra en el gozo de tu Señor".

Jesús vivió y murió para que su gozo (que es el gozo de Dios) pueda estar en nosotros y que nuestro gozo sea completo (Juan 15:11, Juan 17:13). Por eso el evangelio es "el glorioso Evangelio del Dios bendito", del Dios feliz.

https://www.youtube.com/watch?v=_-O2TSciOBU

Traducido de: http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/good-news-god-is-happy

No hay comentarios: