lunes, 7 de julio de 2014

A la fe salvadora le encanta el perdón Devocional John Piper 08/07


Efesios 4:32: "Sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo"

La fe salvadora no es simplemente creer que eres perdonado. La fe salvadora mira hacia el horror del pecado, y luego mira hacia la santidad de Dios, y comprende espiritualmente que el perdón de Dios es tan glorioso que no se puede expresar con palabras.

La fe en el perdón de Dios no significa simplemente que estoy convencido de haberme librado de la muerte. Significa saborear la verdad de que un Dios perdonador es la realidad más preciosa del universo. La fe Salvadora disfruta de ser perdonado por Dios, y desde ese punto se eleva a disfrutar del Dios que perdona, a disfrutar de todo lo que ese Dios es para nosotros en Jesús.

Ese gran acto de perdón está en el pasado, en la cruz de Cristo. Al mirar hacia atrás, aprendemos de la gracia sobre la que siempre nos sostendremos (Romanos 5:2). Aprendemos que ahora somos, y siempre seremos, amados y aceptados. Aprendemos que el Dios viviente es un Dios perdonador.

Pero la gran experiencia de ser perdonados tiene un fuerte componente futuro. El compañerismo con el gran Dios que perdona está todo en el futuro. La libertad para perdonar que fluye de todo esta relación satisfactoria con el Dios perdonador, está en el futuro.

He aprendido que es posible continuar guardando rencor si tu fe simplemente significa que has mirado hacia atrás a la cruz, y has llegado a la conclusión de que te has librado de la muerte. Pero me he visto forzado a profundizar en lo que significa la verdadera fe. Y es estar satisfecho con todo lo que Dios es para nosotros en Jesús. Esta fe mira hacia atrás, no simplemente para descubrir que te has librado, sino para ver y saborear al tipo de Dios que nos ofrece un futuro de mañanas de reconciliación sin fin, en compañía con Él.

https://www.youtube.com/watch?v=YyM1SSi1Dic



No hay comentarios: