jueves, 26 de junio de 2014

Soportar cuando obedecer duele Devocional John Piper 28/06


Hebreos 12:2 "Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios"


Las cosas que la fe consigue realizar, a veces son tan difíciles que no se pueden expresar.

En su libro Milagro en el río Kwai, Ernest Gordon nos cuenta la historia real de un grupo de prisioneros de guerra que trabajaban en el ferrocarril de Burma durante la Segunda Guerra Mundial, diciendo:

Al final del día, recogían las herramientas del grupo de trabajo de prisioneros. En cierta ocasión, un guardia japonés gritó que faltaba una pala, y exigió saber que prisionero la había cogido. Empezó a gritar y despotricar, dejándose llevar hasta alcanzar una furia paranoica, y ordenó que el culpable diese un paso adelante. Nadie se movió. El guardia chilló "¡Moriréis todos!, ¡Moriréis todos!", amenazando y apuntando su rifle a los prisioneros. En ese momento uno de ellos dio un paso adelante, y el guardia le dio golpes hasta matarlo con su rifle, mientras él guardaba silencio. Cuando volvieron al campamento, se contaron las herramientas de nuevo, y no faltaba ninguna pala.

¿Qué es lo que puede sostener la voluntad de morir por otros cuando eres inocente? Jesús fue llevado y sostenido por su amor por nosotros "el gozo puesto delante de Él".

La gracia significa que los que la reciben no la merecen, así que yo no diría que Jesús puso su esperanza en la gracia, (ya que Él si era merecedor). Simplemente diré que Él se apoyó en la bendición y el gozo que estaban por venir, y eso lo llevó y lo sustentó en amor a través de su sufrimiento.

Siempre que le seguimos en esto, y deberíamos hacerlo, la bendición y el gozo para nosotros es la gracia. La gracia venidera. Como hombre, Jesús modeló para nosotros cómo se ha de tomar la cruz y seguirle hasta el camino de amor del Calvario, Jesús se encomendó a su Padre (como dice 1 Pedro 2:23) y puso su esperanza en la resurrección y en todo el gozo de reunirse con su Padre y redimir a su pueblo.

https://www.youtube.com/watch?v=yq-75Hv6Bt4

Traducido de http://solidjoys.desiringgod.org/en/devotionals/enduring-when-obeying-hurts

No hay comentarios: